lunes, 28 de febrero de 2011

¿A qué apuntamos con este Blog?

Según Trujillo et al (2005) 10 000 es el pequeño número de ejemplares de ballenas jorobadas que aún habitan el planeta tierra, pero al mismo tiempo, es el número indicador  del gran descuido y despreocupación del ser humano por preservar ésta hermosa especie de cetáceos.

Confrontar esta realidad me llevó a decidir formar un blog que pueda contribuir de algún modo, a cambiar estas cifras alarmantes, permitiéndole a los lectores acceder a información, que  amplíe sus conocimiento acerca de ellas y que al mismo tiempo, despierte un deseo de cambio. 


¿Qué otras cosas desearías encontrar en el blog?

Bibliografía


Trujillo, F. et al (2005), Mamíferos Acuáticos y Relacionados con el Agua, Colombia. Panamericana Formas e Impresos S.A.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario crear consciencia en la necesidad de conservar el abitad de estos animales. Bacana la idea de crear el blog por las ballenas.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bueno que te centres en una problematica especifica. es muy importante que en esta era en que tantas especies corren peligro, se vallan conformando grupos interesados en comprender las problematicas y las posibles salidas a conflictos ambientales. incluso empezando desde un pequeño grupo contribuyes en alguna medida (importante por supuesto) a difundir informacion valiosa y crear una conciencia que se cultive ojala en toda la comunidad.
    me gusta mucho tu tema.

    ResponderEliminar