lunes, 28 de febrero de 2011

Un poco acerca de las ballenas jorobadas.

Las ballenas jorobadas, conocidas científicamente como Megaptera novaeangliae, son un grupo de animales que pertenecen a la familia Balaenoptaridae, debido a que sus integrantes son cetáceos misticetos que presentan múltiples surcos en su garganta. (Trujillo et al, 2005)

Las ballenas jorobadas también son llamadas ballenas yubarta y se caracterizan por poseer las aletas pectorales mas grandes de todos los cetáceos y por mostrar una aparente joroba momentos previos a su inmersión a las profundidades, por la forma en que arquean su dorso y exponen su cola (Trujillo et al, 2005).

Aunque  Megaptera y  Balaenoptera son los dos únicos géneros que hacen parte de la familia Balaenoptaridae, el primero se diferencia por poseer aletas pectorales mas largas, cuerpo mas robusto y menor número de surcos que el segundo (Trujillo et al, 2005).


¿Demasiado técnico el lenguaje?

Bibliografía


Trujillo, F. et al (2005), Mamíferos Acuáticos y Relacionados con el Agua, Colombia. Panamericana Formas e Impresos S.A.

1 comentario:

  1. el concepto basico dela ballena jorobada es claro y esta bien explicado, como sugerencia podrias depronto enunciar algunas otras caracteristicas que ayuden a comprender un poco mas la naturaleza de esta hermosa ballena.

    ResponderEliminar