sábado, 14 de mayo de 2011

¡Si se puede!

Aunque Latinoamérica representa uno de los bloques mas conservacionistas de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Colombia aún no hace parte de ésta importante organización.
El día 15 de marzo del presente año, 5 miembros de la organización Greenpeace, se dotaron de disfraces de ballenas para protestar frente a la Cancillería de Bogotá, para promover la agilización de los últimos trámites necesarios para que el país participe como miembro activo en la siguiente reunión de la CBI, que se llevará a cabo el mes de junio.



Desde el año 2007, Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas, iniciaron la gestión de la inscripción de Colombia en ésta entidad, creando un proyecto de ley que fue aprobado inicialmente por la Cámara de Representantes y Senadores y finalmente respaldada por la Presidencia y la Corte Constitucional.
Bibliografía

"Ballenas reclaman a gobierno colombiano que las defienda" (2011) [en línea], disponible en:http://greenpeacecolombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=196&Itemid=200, recuperado: 11 mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario